domingo, 22 de noviembre de 2009

HISTORIA



BONICE surge por el lanzamiento que le da QUALA al producto aquí en México. QUALA nació en Bogota Colombia en 1980, su misión es la de construir y mantener vigentes marcas lideres diferenciadas y relevantes que satisficieran los gustos y necesidades del consumidor local popular en los mercados latinos con productos no perecederos.

Gracias a una alianza estratégica con Mavesa, QUALA entro al mercado con sus productos El Criollito. Esta alianza nació de la necesidad mutua de cada una de las compañías de contar con un distribuidor para sus productos en otros países, Mavesa requería de un distribuidor en Colombia que remplazara a la Compañía Nacional de Chocolates que venían cumpliendo con dicha función y a QUALA, le interesaba el mercado internacional al que le veía gran potencial.

En Colombia QUALA distribuyó canal abajo, es decir, tienda por tienda. QUALA nunca había manejado productos de terceros, pero por tener afinidad con Mavesa decidió trabajar conjuntamente.


Una vez que Mavesa fue adquirida por Polar, las compañías de industria y comercio decidieron separarse de manera amistosa, separaron sus fuerzas de ventas y cada no siguió de manera independiente.
QUALA decide construir QUALAVEN, que si bien nace de QUALA Colombia y se conforma con capital colombiano es una compañía venezolana en materia legal y estatutaria.

QUALAVEN distribuye y comercializa productos tales como lo cubitos El Criollito, la sopa de fideos El Criollito, la Chupeta Chupi Plum y BONICE que se producen en Colombia y se importan directamente.
En Colombia BONICE se lanzo en 1998 y en la actualidad se comercializa exitosamente en países de América Latina.

La única variante es que en Ecuador la imagen no es un pingüino sino un oso. En México esta empresa tiene presencia desde hace cinco años con el lanzamiento de su producto BONICE su director es Gustavo Vergara, el cual mencionó que los helados BONICE tienen presencia en seis países de América Latina, México ocupa el tercer lugar en ventas. Actualmente cuentan con 2 mil puntos de venta en autoservicios y 10 mil en pequeños negocios (franquicias), a los cuales se distribuye de manera directa la mercancía.